¿Qué son las células madre?

Domingo, abril 3rd, 2016

Las células madre, es un término que se escucha cotidianamente en muchos lugares

¿Qué son las células madre?  que no necesariamente son espacios médicos y sin embargo, a pesar de ser tan común hablar de ellas, la información que se tiene es la que se obtiene de boca en boca o en medios comerciales. Estas consideraciones sobre las células madre son aplicadas a todos los casos de una manera indiscriminada y desgraciadamente de manera muy mercantilizada con el afán de obtener ganancias económicas sin importar el paciente.

Pero, ¿qué son las células madre?

Las células madre se originan de diferentes tipos de tejidos de acuerdo a su origen embrionario (Estas células son totipotenciales, mejores pero con restricciones de uso, problemas de alteraciones no deseadas por su uso y eticamente muy restringidas) y en la escala de diferenciación celular en la siguiente etapa están las células pluripotenciales que también tienen la capacidad directa de formar tejidos como la piel, hígado, músculo, cartílago, hueso entre otros.

Estas células son utilizadas en la especialidad de ortopedia en tratamientos al hueso y cartílago. Se obtienen de la sangre (plasma rico en plaquetas) o de la médula ósea (células madre mesenquimales), ambas necesitan de un proceso de equipos especiales de centrifugación y esterilidad; en los casos de médula ósea hasta de anestesia, siendo las que ofrecen mejores resultados en experiencias internacionales y las nuestras en más de 10 años de tratamientos aplicados. Los resultados son muy satisfactorios evitando algunas prótesis o cirugías en articulaciones (rodilla, hombro, cadera, mano, columna) y dejando de tomar analgésicos y anti inflamatorios.

Prevenir mejor calidad de vida es nuestro orgullo. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.

Escriba sus dudas y comentarios a info@centrodemedicinaregenerativaqro.com o Llame al (442) 161 5881


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >