¿Qué son las células madre?

Domingo, abril 3rd, 2016

Las células madre, es un término que se escucha cotidianamente en muchos lugares

¿Qué son las células madre?  que no necesariamente son espacios médicos y sin embargo, a pesar de ser tan común hablar de ellas, la información que se tiene es la que se obtiene de boca en boca o en medios comerciales. Estas consideraciones sobre las células madre son aplicadas a todos los casos de una manera indiscriminada y desgraciadamente de manera muy mercantilizada con el afán de obtener ganancias económicas sin importar el paciente.

Pero, ¿qué son las células madre?

Las células madre se originan de diferentes tipos de tejidos de acuerdo a su origen embrionario (Estas células son totipotenciales, mejores pero con restricciones de uso, problemas de alteraciones no deseadas por su uso y eticamente muy restringidas) y en la escala de diferenciación celular en la siguiente etapa están las células pluripotenciales que también tienen la capacidad directa de formar tejidos como la piel, hígado, músculo, cartílago, hueso entre otros.

Estas células son utilizadas en la especialidad de ortopedia en tratamientos al hueso y cartílago. Se obtienen de la sangre (plasma rico en plaquetas) o de la médula ósea (células madre mesenquimales), ambas necesitan de un proceso de equipos especiales de centrifugación y esterilidad; en los casos de médula ósea hasta de anestesia, siendo las que ofrecen mejores resultados en experiencias internacionales y las nuestras en más de 10 años de tratamientos aplicados. Los resultados son muy satisfactorios evitando algunas prótesis o cirugías en articulaciones (rodilla, hombro, cadera, mano, columna) y dejando de tomar analgésicos y anti inflamatorios.

Prevenir mejor calidad de vida es nuestro orgullo. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.

Escriba sus dudas y comentarios a info@centrodemedicinaregenerativaqro.com o Llame al (442) 161 5881


2 respuestas a “¿Qué son las células madre?”

  1. aida tapia ramirez. dice:

    B tardes. he visto sus videos y su publicidad con mucho interes.
    Dr. Carrillo Gamboa.
    A través de un anuncio en periódico local de mi ciudad pachuca,hgo.vi lo que realiza con células. madre y seguí investigando hasta dar con este medio.Soy medico pediatra. y quisiera saber si el tratamiento de células madre son cultivadas y son especificas para regenerar el cartilago del paciente, y en cuantas sesiones o infiltracion se ven resultados. quisiera explicarme. Mire mi interés primeramente es tratar a mi madre quien tiene 80 años y ya con dolor incapacitarte en rodilla,usa silla de ruedas, y no hemos querido llevarla a cirugia, ya que es diabetica,de 20 años, datos iniciales de daño renal como elevacion de creatinina a 3.4, y aunque no esta con edema o hipertension, como antecedentes quirurgicos pop de histerectomia,apendicectomia,colesistectomia, hace 14 años aprox, y hace 10 AÑOS, (SEP 07) ,POR CONDUCTO LUMBAR ESTRECHO DEGENERATIVO,ESPONDILOLISTESIS DE L4L5SI,RADICULLOPATIA IZQUIERDA SEC., LAMINECTOMIA CON LIBERACION Y RECALIBRAJE EN 2 NIVELES ,ARTRODESIS L4 L5 L5 SI,INSTRUMENTACION CON TORNILLOS TRANSPENDICULARES Y BARRAS MAS APLICACIÓN DE CAJAS INTERSOMATICAS L4L5L5SI,ARTRODESIS CIRCUNFERENCIAL,con mejoria, ha presentado neumonia en 2 ocasiones y IVUrecurrente, pero en nov de 2017 presenta datos de isquemia cerebral con repercusión en memoria y tiempo espacio ,ella tiene marcha muy dificil,incapacitante y ha sido multritratada. le explico a groso modo condiciones de mi madre,de ahí mi preocupación de llevarla a nueva cirugía y estoy viendo otras alternativas. y mejorar su calidad de vida. yo entiendo los riesgos e inclusive nos habían comentado llevarla nuevamente a cirugía de columna por espondilolistesis a nivel L2L3 pero en verdad no hemos querido someterla a mas cirugías ,usa corset pero en verdad es muy dificil . y sobre todo que ella no ha aceptado por temor,espero me entienda, y veo que pueden ser obtenidas de sangre del paciente.Ha groso modo le expongo la situación con mi familiar.Con todo respeto,admiracion y su amplia experiencia y esperando tener una cita con ud .espero su valiosa opinión.atte.
    dra. aida tapia rmez. cel. 7751448498 a sus ordenes

Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >