Recontrucción de cartílago con Bio Impresora 3D

Sábado, abril 9th, 2016

LA PRIMERA BIOIMPRESORA 3D EN MÉXICO, PARA RECONSTRUCCIÓN DE CARTÍLAGO ARTICULAR, CON CÉLULAS MADRE PARA TRATAR OSTEOARTRITIS DE RODILLAS  EN EL CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA QUERÉTARO A.C.

Primera BioImpresora en MéxicoDurante los últimos 10 años de mi práctica en tratamientos Ortopédicos, he visto un incremento de pacientes de las dos enfermedades más dañinas en Salud Pública de mi especialidad, la Osteoartritis y Osteoporosis. Los altos costos para su tratamiento y la posibilidad de ofrecer mejores condiciones de vida, se consiguen por medio de aplicaciones de nuevas tecnologías que permiten al paciente tener menos dolor en su vida diaria, menos limitaciones progresivas y mucho menos toma de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos. Lo que disminuye a su vez el número de cirugías de rodilla, cadera, hombro, columna, entre otras, realizadas con métodos más complejos y en ocaciones no tan exitosos como son: la cirugía de Artroscopia y Prótesis de rodilla, la Artroscopia como la Prótesis de Cadera, la Artroscopia como la Reconstrucción del Mango Rotador y la Prótesis de Hombro y la no menos riesgosa cirugía de Columna Lumbar con todas sus implicaciones en cada una de ellas.

Ahora bien, las cirugías no son malas y en muchos casos deben ser realizadas, lo que se debe considerar es la posibilidad de un tratamiento previo con Biotecnología de Células Madre e implantes preparados de manera personalizada a cada caso y paciente, que consiga evitar dichas cirugías. La inversión de gasto es menos gravosa y los resultados muy halagadores.

La alternativa de reparar y buscar inducir la formación de cartílago con Bioimpresiones en 3ª Dimensión de materiales biodegradables enriquecidos con Células Madre son una oportunidad de tener una Calidad de Vida mucho mejor o incluso recuperarse de lesiones deportivas tempranas que truncan la salud de muchos deportistas.

Esta novedosa técnica con base a una Bioimpresora 3D, se suma a nuestros años de experiencia con los tratamientos con Células Madre y así se conforma el primer Centro de Medicina Regenerativa en México con acceso a esta tecnología de punta en el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento, en la búsqueda de la anhelada conformación y reconstrucción del cartílago articular.

Prevenir mejor calidad de vida es nuestro orgullo. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.

Escriba sus dudas y comentarios a drcarrillo@centrodemedicinaregenerativaqro.com o Llame al (442) 161 5881 y pregunte por asistencia de hospedaje y descuentos con INAPAM.


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >