Células Madre y Biotecnología

Domingo, marzo 27th, 2016

Mi experiencia de más de 10 años trabajando

Células Madre y Biotecnologíacon diferentes  productos médicos de biotecnología afines a la ortopedia, me han permitido lograr una técnica integral de tratamiento con células madre adultas que se obtienen del mismo paciente y que, se administran después de ser procesadas al obtenerse de la médula ósea del hueso, generalmente de la cresta iliaca o pelvis. Este procedimiento requiere de un quirófano por lo que otra alternativa es obtener las células madre de la sangre del paciente.

Las células madre de médula ósea son utilizadas en casos muy específicos de osteoartritis en sus diferentes niveles de lesión o evolución, utilizándose también en las diferentes áreas en las que se presenta la afectación y la rodilla es la de mayor frecuencia , seguida del hombro, después la cadera y finalmente la mano. Estamos por iniciar la aplicación en la columna vertebral.

En los casos en donde se obtienen células madre de la sangre, el procedimiento es mas sencillo ya que no se requiere necesariamente de un quirófano; y se pueden aplicar y obtener dentro del consultorio con el uso de maquinas centrífugas especiales que logran la concentración adecuada. Técnicamente este tratamiento lo avalan  publicaciones de experiencia y reconocimiento mundial autorizados por COFEPRIS.

Más de 300 casos atendidos a través de estos años,  me han permitido obtener resultados por demás impresionantes, mismos que se han presentado en foros nacionales e  internacionales en donde las evidencias y testimonios demuestran los efectos halagadores  de gran impacto.

Muchos pacientes reconocen los múltiples beneficios de estos tratamientos ya que han suspendido sus medicamentos analgésicos o antiinflamatorios comprometiéndose a una dieta balanceada y ejercicio así como al control de otras enfermedades como el sobrepeso, la diabetes y osteoporosis.

Prevenir mejor calidad de vida es nuestro orgullo. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.

 


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >