La importancia del escolar y el adolescente

Lunes, marzo 14th, 2016

Estas dos etapas tienen su trascendencia y problemas propios,

InfoServiciosFacebook01resultado del proceso de crecimiento, el desarrollo medio y el final, en lo que se pueden llegar a evidenciar alteraciones frecuentes como la Escoliosis y que sin embargo llegan a pasar desapercibidas, no detectadas ni observadas, cuando éstas no son significativas de nuestra atención. El deporte es un detonador favorable del crecimiento, pero los accidentes que pueden presentarse al realizar estas actividades llegan a ser de mayor importancia por las  características de los movimientos físico deportivos o bien por el comportamiento propio de la edad donde el ser intrépido puede detonar muchas consecuencias desastrosas.

Aquí comienzan algunas aventuras familiares por los riesgos a adicciones al alcohol, drogas e incluso tabaquismo, problemas de alimentación por exigencias sociales como la bulimia o la anorexia, así como nuevas y diferentes enfermedades físicas derivadas de la tecnología que se inician como consecuencia del apego desde muy temprana edad a aditamentos como el celular, la tablet, la computadora, entre otras. El resultado es el desarrollo de afectaciones asociadas a lesiones o pérdidas de salud más complejas, que incluso pueden ser resultado del bullying. El alejamiento de las actividades físicas o el deporte muchas veces se relaciona con evidencia de alteraciones como el genu varo o genu valgo (rodillas chuecas), pie plano,  déficit alimentario como la falta de vitamina D,  menor desarrollo de masa ósea y muscular, baja calidad musculoesqulética, todo esto favoreciendo tener posible Osteoartritis u Osteoporosis al llegar a edad Adulta.

Son etapas donde una revisión médica puede llevar a la detección oportuna de sus hijos, consúltenos para darles tranquilidad y un futuro prometedor.

Pasamos por todas las etapas de la vida, mejorando tú calidad de vida. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >