5 Mitos de los zapatos de niños

Jueves, agosto 6th, 2015

Los consejos de las abuelas y las costumbres de antaño, no siempre cuentan la verdad.

5 Mitos de los zapatos de niñosEs necesario conocer la realidad en la importancia del calzado en el momento de elegirlo. Te compartimos 5 mitos sobre el uso de zapatos de niño y la verdad revelada para tu consideración:

  1. El calzado no ayuda a aprender a caminar. El desarrollo del caminar puede verse entorpecido por un calzado demasiado rígido o muy flexible, ya que debe permitir la dinámica del pie y tobillo, y esto repercutirá favorablemente hasta la columna.
  2. El calzado no modela ni corrige el pie. No hay que usar plantillas modeladoras o tacones que intentan corregir el caminar del niño. El zapato recomendado no debe tener adaptaciones ortopédicas del fabricante.
  3. No es conveniente utilizar calzados usados por hermanos. Los pies son anatómicamente y funcionalmente diferentes por lo que desgastarán de forma diferente al calzado y a los tipos de pies que son tan personales como la horma del zapato.
  4. Debemos fomentar que el niño camine descalzo el mayor tiempo posible (siempre en un entorno protegido y adecuado como la playa o un jardín) porque ello contribuye a un correcto desarrollo de la musculatura del pie.
  5. Si el niño desgasta de forma anormal la suela o se queja de dolor en los pies, conviene la consulta con el Ortopedista Pediátrico. Llámenos o haga una cita.

Pasamos por todas las etapas de la vida, mejorando tú calidad de vida. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.

Permitanos ser su especialista.


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >