El paciente senil

Domingo, marzo 20th, 2016

La consulta de pacientes en etapa de senectud es una de las mas solicitadas y de mayor trascendencia en del Centro de Medicina Regenerativa en Querétaro.

El paciente senilLa etapa conocida como senil es donde llamamos “el viejo”, a aquella persona que ha pasado toda su vida produciendo, dando, educando, emprendiendo, trabajando como empleado, ahora jubilado o pensionado. Él que seguramente presenta daños en su salud, con menoscabo de la misma,  relacionada a su edad, pero que aún piensa, siente y ama. En esta etapa se pueden encontrar presentes enfermedades como el Alzheimer, limitaciones tal vez por ser un viejo al que la edad se le vino encima y si antes caminaba al súper o a la tienda ahora lo hace con dificultad para ir al baño y es dependiente de alguien de la familia.

Seguramente podrá ser hipertenso, diabético, cardiópata, obeso,  edéntulo, limitado en su capacidad alimentaria por falta de dentición o dificultades gástricas, en fin todo un portento de complicaciones.

En el Centro de Medicina Regenerativa queremos ayudarte a evitar que despliegues toda esta gama de afecciones de salud y te mantengas socializador y si,  aunque limitado,  independiente y discretamente activo, que no tengas a alguien para poder llevar alimento a tu boca.

La vida es contrastante ya que cuando eras niño también dependías de alguien que te prepara alimentos como las papillas, te cambiaban de pañal, te daban biberón y medicamentos, te decían que tenías que hacer y cuidar para que no te perdieras, ¡Ah! Cuantas cosas semejantes pero vistas desde otro punto de vista, es decir,  la infancia y la senectud se parecen, una es para vivir y la otra para morir.

Prevenir mejor calidad de vida es nuestro orgullo. Tener una vida digna y sin dolor a cualquier edad, no tiene precio.


Deja un comentario


< Tema Anterior Siguiente Tema >